Facebook Twitter Gplus
formats

Carta de desamor por Luis Portal Teijeiro

Publicado en 25 abril, 2013, por en CARTAS DE DESAMOR.

Ya no te tengo. Y sin embargo has sido mía de nuevo. Tan solo un instante, fue, como por arte de magia. Volví la cabeza sorprendido al oler tu perfume…Pero, no eras tu. Cerré los ojos mientras me dejaba llevar por los recuerdos y durante ese tiempo, ese corto espacio de tiempo, fuiste mía una vez más. Cuando me dejaste plantado tras aquel último baile, se quedo entre mis dedos el rastro de tu perfume. Un aroma que quise apurar durante horas hasta que fuese imposible de olvidar. Y hoy se abrió camino entre las imágenes del pasado para colocarse en primera linea de recuerdo. Aunque tu no estés, aunque no recuerdes de mi ni mi nombre, yo te he tenido de nuevo en mis brazos. Un instante, y después un buen rato, mientras recordaba tu arrebol en el último baile. Se que me sentiste, pero ya estaba decidido. Tu libertad era más importante que nuestro amor. ¡Y es que tu me amabas!¡Y yo te amaba! Pero no fue suficiente, nunca fue suficiente. Y aquel aciago día, con la seguridad que da el convencimiento absoluto, rompiste los lazos que habíamos atado durante los últimos años. Se que te costo, mi vida, pero también se que nada te hubiera hecho cambiar de idea. Ni mis besos, ni mis labios acariciando tu pelo, ni mi angustia…Tuve que ser fuerte. Pero fue solo un instante, mientras te veía marchar. Después, te confieso, me derrumbe. Y así anduve un tiempo, sin rumbo, perdido, hasta que poco a poco la vida se abrió camino suturando cada una de las heridas que dejo tu partida. ¡Y de pronto, te sentí! Fue tu aroma, y al volverme desee encontrarte entre la gente. Pero no estabas. Y es que me cuesta un mundo olvidarte…¡Aun tengo aquel poema! ¿Lo recuerdas? ¡Que tontería! “Yo no soy poeta” – te dije…¡y me miraste de un modo, que por ti hubiera escrito todo un libro de sonetos!

¡Si supieras, nombre de flor,
aroma de jardín en Primavera,
la luz que de ti emana!.
¡Si quisieras, azul de mar y cielo
comprender cuanto te admiro!.
¡Si buscaras, jazmín de mi balcón,
tierra y sentimiento que me nutre,
tan solo un poco más en mi mirada!.
¡Si buscaras, corazón, si me buscaras!…

Volví a mirar por si no hubiera sido un solo un sueño, un desliz de la imaginación. Pero tu no estabas. Ya no te tengo amor, y sin embargo hoy, fuiste mía una vez más.

 

Luis Portal Teijeiro

 

VN:F [1.9.22_1171]
VOTAR ESTA ENTRADA
Rating: 6.4/10 (71 votes cast)
Carta de desamor por Luis Portal Teijeiro, 6.4 out of 10 based on 71 ratings

5 de respuestas

  1. ANGEL RAMOS

    Jo que romántico te has vuelto joio niño.

  2. Fidel

    Muy buena como se nota que lo escribio un profesional

  3. Christina

    El pasado siempre vuelve… aunque sea en un guiño…
    Esta carta llega… se siente el desamor del autor…
    Me gusta.

  4. vera

    guauuuuuuuu, k tierna. Genial!!!!

  5. Batu

    La utopía de, como dice el bolero, disfrutar de la calma que nos deja un amor que ya pasó.
    El desamor es una herida que casi siempre cierra en falso y Luis me lo ha vuelto a recordar con su preciosa carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>